Actualizado hace: 937 días 23 horas 37 minutos
Sucre
75 familias tendrán agua

Moradores de la comunidad 5 de Junio, de la parroquia San Isidro, dieron el sí para mejorar la calidad del agua que reciben.

Sábado 16 Diciembre 2017 | 04:00

En una reunión liderada por los dirigentes de la comunidad y moradores, se analizaron varios temas que estaban pendientes. 

Así, luego de casi dos horas de reunión, se determinó que el nuevo sistema se construiría en su mayoría por la carretera del sitio; otro de los acuerdos fue que Ángel Loor permitiría la colocación de un tanque reservorio de 20 mil litros en sus predios, dándole el cuidado que este necesita.
Además, se estableció que Arístides Loor dejará pasar la línea de conducción por sus predios, permitiendo el ingreso de maquinaria cuando se sufra un daño en el sistema, y que el antiguo tanque quede en poder de las familias Rojas y Vera. 
 
>trabajos. La Secretaría Nacional del Agua (Senagua) se encargará de actualizar el reglamento del nuevo sistema de agua y establecer tarifas que serán reguladas por la Junta de Agua de la comunidad, con un macromedidor en la salida del reservorio para el control del consumo.
Daniel Vélez, responsable del área técnica del Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio FEPP con fondos de la agencia AECID, encargada de ejecutar el nuevo sistema de agua, manifestó que en la actualidad existe un sistema que beneficia a 25 familias y que se quiso ejecutar un proyecto para beneficiar a las 75 familias que habitan en la comunidad.
Este proyecto asciende a 75 mil dólares y cuenta con el apoyo de los GAD  parroquial y municipal de San Isidro y Sucre, respectivamente, dijo Vélez. 
Detalló que el proyecto iniciará este mes y se calcula que esté culminado en marzo.
Jofre Moreira, técnico de la Senagua en el ámbito social, destacó que en la comunidad se han superado conflictos de fondo y no de forma, y se ha logrado llegar a un acuerdo que va a beneficiar a todas las familias de la comunidad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias