Actualizado hace: 938 días 7 horas 36 minutos
San Vicente
60% de avance tiene la obra

Cinco comunidades rurales de Canoa están siendo intervenidas con el mantenimiento de las vías.

Sábado 16 Diciembre 2017 | 04:00

Entre las comunidades intervenidas se encuentran Río Canoa Arriba, Cáscano, Ambache, Camarones y Palo Amarillo, pertenecientes a la parroquia Canoa.

Dichos trabajos corresponden a unos seis kilómetros de mantenimiento, ampliación y preparación de vía para futura colocación de lastre.
Rossana Cevallos, alcaldesa de San Vicente, realizó un recorrido el pasado miércoles con personal del Gobierno Provincial, para reconocer el avance de estos trabajos que incluyen cortes en colinas y ampliaciones, así como la elaboración de una variante, con el fin de tener que evitar la construcción de un puente, dijo.
La funcionaria destacó que estos trabajos dejarán lista la vía para que en el 2018, se establezca un rubro para colocar un material de mejoramiento así como badenes y alcantarillas para proteger la vía, dijo Cevallos.
 
>municipio. Luís Farías, director de Obras Públicas Municipal, reveló que ya tienen cerca de tres meses en esta vía, que es considerada como uno de los circuitos más difíciles de intervenir, por su topografía, hidrografía, donde hay pendientes muy fuertes en el que se tienen que hacer cortes bastante pronunciados, para poder conseguir la plataforma de la vía, dijo.
 
>avance. Claudio Villavicencio, técnico del Gobierno Provincial de Manabí, manifestó que al momento cuentan con más del 60 por ciento de avance de los trabajos y la idea es dejar la vía a nivel de terraplén antes de la llegada del invierno.
Se ha analizado con la comunidad, las mejores alternativas para tratar de provocar el menor impacto tanto en la zona forestal como en los predios de los comuneros, concluyó.
Jorge Rosado, morador de Río Canoa Arriba, manifestó que la vía es muy necesaria para más de cinco comunidades que la utilizan para sacar sus productos y movilizarse a diario.
“Esperamos que los trabajos estén acelerados para que concluyan antes de la llegada de las lluvias, ya que en la época invernal los trabajos de dificultan y esto sería un caos al transitar por la vía” dijo  Rosado.
La alcaldesa de San Vicente manifestó que alrededor de unas 200 familias habitan en la zona por donde reparan la vía.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias