Actualizado hace: 938 días 14 horas 49 minutos
157 intoxicados en Guayas por supuesto consumo de alimentos en mal estado
Foto: El Universo

Viernes 15 Diciembre 2017 | 13:54

La intoxicación de 157 personas, la mayoría niños, por la ingesta de alimentos en presunto mal estado, está "controlada", aseguró una fuente del Sistema Integrado de Seguridad (ECU 911), de la provincia del Guayas.

Juan Marco Figallo, jefe zonal del ECU 911, indicó que aunque "todo está controlado", más de un centenar de afectados fueron ingresados para observación en distintas casas de salud donde recibieron la atención correspondiente.
La emergencia se suscitó a las 16h50 del jueves 14 de diciembre de 2017 en la población de Sabana Grande, en la parroquia Progreso del cantón Playas (Guayas), cuando se desarrollaba un agasajo navideño, comentó el coordinador zonal de las provincias de Guayas, Santa Elena, Galápagos, Los Ríos y Bolívar.
Figallo, que indicó que alrededor de 120 afectados eran niños, puntualizó que no se registraron víctimas fatales por el suceso y que las informaciones preliminares dan cuenta de que el origen del problema fue la ingesta de alimentos en presunto mal estado.
En el agasajo, añadió, se distribuyó una comida "sencilla", que constó de arroz con pollo.
El Ministerio de Salud Pública ha recordado a la ciudadanía que verifique siempre el estado de los alimentos previo a su consumo, que mantenga un buen proceso de manipulación de alimentos y, en el caso de consumir productos procesados, que verifique la fecha de caducidad y el estado de los mismos. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias