Actualizado hace: 931 días 16 horas 45 minutos
Babahoyo
Pedían hasta 30 mil dólares

Con el paso de las horas se conocen más detalles de los tramitadores de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en Los Ríos que fueron detenidos en varios allanamientos.

Viernes 15 Diciembre 2017 | 04:00

 Rubén C. fue detenido en Babahoyo, mientras que en Buena Fe se aprehendió a la pareja de esposos Sandra V. y Edinson M., este último trabajaba como policía en el distrito Vinces.

Costos.  Camilo Salinas, gobernador de Los Ríos, indicó que desde 125 dólares y hasta 30 mil dólares cobraban por los trámites.
El funcionario aseguró que  para recuperar puntos en la licencia bastaba acercarse a los tramitadores, a quienes había que pagarles entre 500 a 2.500 dólares. “No pasar por la revisión física vehicular valía 200 dólares, mientras que la falsificación de pago de impuestos de rodaje costaba 500”, señaló Salinas, argumentando que por la omisión de pruebas de conducir los sospechosos cobraban 125 dólares y por el aumento de frecuencia de buses un total de $ 30 mil. 
Según Salinas, las investigaciones siguen, el objetivo es desmantelar una red de corrupción que tendría sus vínculos dentro de la ANT.
Irregularidades.  ”Luis” (nombre protegido), quien es conductor de un camión, confiesa que en septiembre de este año recibió una propuesta. El hombre, oriundo de Puebloviejo, asegura que un amigo taxista en Babahoyo le dio “la solución para renovar la licencia”. Debía 2 mil dólares en multas, esto le impedía que realizar el trámite legal de renovación.
“Mi amigo me dijo que conocía al personaje indicado. Este tramitador cobraba la mitad de lo que se debía para dejarme limpio en el sistema”, aseguró el chofer, quien nunca trató directamente con el tramitador, porque su amigo el taxista era el intermediario. 
Pese a las “facilidades” que le ofrecían, Luis contó que desistió de seguir con el trato ante los testimonios de otros compañeros que fueron estafados y a quienes nunca les solucionaron sus problemas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias