Actualizado hace: 938 días 16 horas 46 minutos
Quevedo
Alistan minga

"Quevedo limpio con tu ayuda está”, así se denomina la campaña de limpieza que se ejecutará desde el lunes en todo el cantón.

Viernes 15 Diciembre 2017 | 04:00

 Esta actividad forma parte del plan de contingencia que se presentó por los 60 días de emergencia sanitaria declarados por el municipio, aseguró María José Vaca, gerente de la empresa de Aseo e Higiene. 

“Serán tres días destinados para un arduo trabajo en conjunto con los 200 mil habitantes de la ciudad. Lo único que requerimos de ellos es que desde las 07h00 tengan todos los escombros y basura fuera de las viviendas”, explicó. 
Equipo. Quienes tengan palos, llantas, sacos de basura y otros desechos deben ubicarlos fuera de su vivienda, ya que personal de la empresa de Aseo municipal, Grupo de Fuerzas Especiales # 26 Cenepa, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos estarán ejecutando el trabajo.  
“Además se contará con la fumigación que realizarán los  miembros de la unidad de malaria en los domicilios para de esta manera también evitar epidemias por la época invernal”, agregó la funcionaria.
Jorge Domínguez, alcalde de Quevedo, recalcó que ya se presentó ahora están escuchando propuestas para contar con un socio estratégico que se encargue del aseo de la ciudad. 
“Estamos trabajando con seis volquetas y un camión, además se contrató 30 personas para el aseo hasta que se cumpla el plazo de emergencia”, mencionó. 
Vaca informó que la empresa contratada, FBJ Clinic, laborará hasta el 15 de enero. “Es por esto que se están recibiendo propuestas para que la ciudad cuente con un socio estratégico”,indicó la funcionaria. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias