Actualizado hace: 938 días 2 horas 18 minutos
Babahoyo
Más niños en las calles

La preocupación de Magdalena Vera, madre de dos menores, aumenta en este mes.

Viernes 15 Diciembre 2017 | 04:06

 Mientras está sentada en el parque central comenta que ha visto que muchos niños corren peligro en las calles de la ciudad. “Ellos andan vendiendo galletas, chicles o mangos”, detalló.

La madre indicó que esto se debe a la temporada navideña, que es cuando aumentan los índices de mendicidad y trabajo infantil.   “No entiendo cómo es posible que los padres arriesguen a sus propios hijos”, recalcó. 
Labor.   Teresa Cedeño, otra madre de familia del cantón, agregó que no está de acuerdo con que los padres envíen a trabajar a los menores, “todo por obtener ropa o juguetes”.
Admite que la situación económica está difícil, pero sostiene que no es justificativo para mandar a los pequeños a realizar labores de adultos.
Proyecto. Sosi Torres, coordinadora del proyecto municipal denominado “Fortalecimiento familiar”, señaló que en este mes el trabajo infantil y la mendicidad aumentan.
Aunque no precisó la cantidad de menores que laboran actualmente, dijo que el trabajo infantil aumenta un 35 por ciento en diciembre. El año pasado se reportaron  entre 30 y 35 niños y adolescentes trabajando en las calles.
La funcionaria explicó que dentro del proyecto trabajan con la erradicación del trabajo infantil, donde todos los feriados realizan un plan de contingencia para evitar que los niños ejecuten actividades comerciales en las calles.
“En coordinación con la Dinapen trabajamos y abordamos a los menores que encontramos laborando”, indicó Torres.
Informó que este mes recorrerán lugares masivos para combatir el problema.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias