Actualizado hace: 937 días 22 horas 46 minutos
Política
“Correa hacía la vista gorda a la corrupción”

El presidente Lenín Moreno cree que su antecesor Rafael Correa “hacía la vista gorda” sobre la corrupción en el país.

Viernes 15 Diciembre 2017 | 04:00

 En una entrevista que ayer publicó el diario español ABC, Moreno criticó a Correa porque dejó la economía nacional “casi destruida”, con unas seiscientas obras importantes con problemas de sobreprecio.

“Han excedido las obras complementarias, que era la trampa para ganar licitaciones”, aseguró Moreno, que ayer empezó una visita a Italia a la que seguirá una estancia oficial en España a partir del domingo.
Moreno denunció una “corrupción galopante” en el Gobierno de Rafael Correa, a la que este haría “la vista gorda”. 
El jefe de Estado también habló del fundador de Wikileaks, Julian Assange, asilado en la Embajada de Ecuador en Londres. 
Aseguró que se le ha pedido que no vuelva a hablar sobre la Independencia  de Cataluña. “Si lo hace, sabremos actuar”, advirtió.
Antiguos aliados, Correa y Moreno están distanciados y, ante las críticas de su antecesor, el actual presidente respondió que “la ofensa a otra persona refleja sus propias debilidades”.
 
Economía. Moreno mantiene en su Gabinete a personas del área económica de Correa, lo que él justificó diciendo que “están quienes concuerdan con mis ideas de lo que debe ser la economía. Se fueron quienes se dieron cuenta de que no convergían con el Gobierno”.
El mandatario defiende el diálogo con la oposición para trabajar “por la rehabilitación económica del país” y, sobre la reciente visita de funcionarios del FMI a Ecuador, con los que se reunió, dijo que “ven que la economía va por buena vía”.
Sobre las declaraciones de su exsecretario de la Presidencia, Eduardo Mangas, explicó en la entrevista que esos comentarios no representan su forma de pensar.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias