Actualizado hace: 938 días 5 horas 24 minutos
Política.
Asambleístas de AP forman bloque opositor ‘Revolución Ciudadana’

En la Asamblea Nacional nació ayer el bloque de la Revolución Ciudadana, integrado por asambleístas de la facción “correísta” del movimiento Alianza PAIS (AP), revelaron medios nacionales.

Viernes 15 Diciembre 2017 | 04:00

El nuevo bloque, opositor al Gobierno de Lenín Moreno, estaría conformado por 30 legisladores, detalló el asambleísta Carlos Viteri.
Comentó que esperan el prounciamiento del Tribunal Contencioso Electoral sobre la conformación de la directiva nacional de AP para decidir si crean o no una nueva organización con reconocimiento oficial.
Por su parte, la Contraloría General del Estado inició la auditoría del fondo partidario permanente que ha sido manejado por AP desde el 1 de enero del 2011 hasta el 30 de noviembre del 2017. Esto incluye los periodos de Doris Soliz y Gabriela Rivadeneira como secretarias ejecutivas del movimiento oficialista. 
La acción de control deberá ser ejecutada en 72 días, incluso con la entrega del borrador final, indicó diario Expreso.
El examen se da luego de que el asambleísta manabita Ricardo Zambrano, secretario ejecutivo de la facción morenista de AP, denunciara que la cuenta de ese movimiento políticia “está en cero”.
 
 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias