Actualizado hace: 938 días 23 minutos
La Concordia
20 familias sin casa

Alrededor de 20 familias fueron desalojadas de sus casas, ayer al mediodía en el recinto El Rosario, ubicado en el kilómetro 32 de la vía Santo Domingo-La Concordia.

Viernes 15 Diciembre 2017 | 04:00

 Tristes, desconcertados e impotentes se sentían las personas que en hombros cargaban los pocos enseres en un camión aún con destino incierto, muchos no sabían dónde ir, puesto que han habitado en estas viviendas por más de tres generaciones.

Se trata de un espacio, presuntamente de entre tres a cinco hectáreas en el que desde hace unos 40 años algunas personas compraron predios y construyeron sus casas, pero el dueño de toda la propiedad la vendió y el nuevo propietario solicitó y procedió con el desalojo, se explicó.
 
CON ESCRITURAS. Algunos dicen tener escrituras, adquiridas mediante proceso judicial de prescripción adquisitiva de dominio, habiendo comprobado ser posesionarios de los predios por más de 40 años.
Julio Vera, uno de los desalojados, esperaba una respuesta de las autoridades al pedido de prórroga hasta el sábado, según dijo porque su mamá estaba muy delicada de salud.
Mencionó que han recibido tres notificaciones, pero esta vez les cayeron de sorpresa. Según indicó, en un juicio se habla de tres hectáreas lo cual no concuerda con los planos del municipio que establecen son cinco, él pide se mida el predio.
Ricardo Hasegawa, presidente de la parroquia Plan Piloto, llegó al sitio y explicó que este litigio tiene ya algún tiempo. Mencionó que se apelará esta resolución y que se han incumplido ciertos aspectos legales.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias