Actualizado hace: 938 días 4 horas 55 minutos
Serie A
Emelec sacó ventaja ante Delfín en la primera final [4-2]

Emelec superó anoche 4-2 a Delfín en el estadio Capwell en la final de ida del campeonato de fútbol 2017. El domingo será el duelo definitivo.

Jueves 14 Diciembre 2017 | 08:00

El partido se jugó como ameritaba una final: con mucha intensidad de prin­cipio a fin. 

Emelec propuso un vérti­go constante sobre los tres cuartos de cancha. Ayrton Preciado, Fernando Luna y Robert Burbano fueron los más recurrentes para mos­trarse en ofensiva, mien­tras que Brayan Angulo con movilidad ocasionaba el empuje por el carril del centro delantero. 
Delfín mostró imprecisión en las salidas, originada por la presión que ejercían los azules. 
DUELO. El conjunto eléctrico buscó vulne­rar el arco de Pedro Ortiz desde los primeros mi­nutos del cotejo con un juego vertical e incisivo. Gaibor y Angulo a los 4 mi­nutos originaron dos rema­tes, pero Ortiz estuvo aten­to para detenerlos. 
A los 9 minutos Luna cobró un tiro de esquina cerrado que ni los centrales ni el ar­quero pudieron rechazar. Más bien el que ganó fue Jorge Guagua, pero su re­mate pegó en el travesaño. Luego, para mala fortuna de los mantenses, el rebote terminó en los pies del mis­mo Guagua, quien abrió el marcador, haciendo vibrar a ‘La Caldera’. 
En el primer tiempo el de­lantero Carlos Garcés pasó desapercibido, producto del poco juego creativo que exhibió el equipo de Guillermo Sanguinetti. 
La defensa de Delfín tuvo problemas por el centro y por las dos bandas, pero más por la derecha, en donde marcaba Marcos Cangá. Jordan Sierra y Ja­cob Murillo no fueron para el cetáceo el aporte que sí representaron Burbano y Preciado para Emelec. 
Con generación de tiros libres los mantenses lle­garon al arco de Esteban Dreer, pero de ninguno pudo sacar provecho. Eso sí, sus muchachos oxige­naban ante las arremetidas de los locales. 
Lo mejor de Delfín se dio a los 39 minutos cuando des­pués de un tiro de esquina se originó un desentendi­miento en la zaga ‘millo­naria’ y el balón terminó en los pies de Luis Luna, quien remató, pero al cuer­po de Dreer. 
Cuando parecía que Delfín se asentaba en el campo y podía inquietar más a los locales, en una jugada po­lémica Matías Duffard co­metió un penal a Fernando Luna. 
La polémica se originó por­que en un tiro libre, el ba­lón estaba en movimiento cuando Burbano habilitó a Luna, quien recibió la falta. 
Fernando Gaibor cobró el penal y aumentó el mar­cador 2-0. Aunque en pri­mera instancia su remate se estrelló en el palo, lo de­volvió al arco. Al cierre del primer tiempo los locales aseguraban el partido, y parecía merecido. 
SEGUNDO TIEMPO. En la etapa complementaria el ‘cetáceo’ saltó al campo de juego buscando descon­tar en el marcador. Marcos Cangá y Henry Patta lanza­ron dos remates pero salie­ron desviados. 
A los 69 minutos, Luna descontó para Delfín, tras un centro de tiro libre de Jacob Murillo. Pero a mi­nuto seguido, y sin tiempo a festejar para los juga­dores manabitas, Emelec cobró un córner desde la derecha y Preciado sin marca alguna, dentro del área, remató de cabeza para anotar así el tercer gol eléctrico. 
A los 78 minutos, Angulo marcó el cuarto tanto para los millonarios. 
Por su parte, Luis Luna en los descuentos puso el 4-2 definitivo con un rema­te que superó al portero Dreer. 
La final de vuelta se juga­rá el domingo a las 12h00 en el estadio Jocay, con arbitraje de Omar Ponce, quien será asistido por Byron Romero (asistente 1) y Juan Carlos Macías (asis­tente 2). 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias