Actualizado hace: 938 días 19 horas 10 minutos
Esta mañana
SIMULACRO: A las 09h15 sonaron las alarmas por 'tsunami' en Manta

Hoy se realiza el ejercicio preventivo de evacuación en Manta. Las nueve alarmas de tsunami sonaron pasadas las 09h15.

Miércoles 13 Diciembre 2017 | 09:46

En el simulacro, que inició con 15 minutos de retraso, participan el personal del Municipio, así como las empresas municipales, y varias instituciones educativas. 

Este es el segundo simulacro del año, el cual pone a prueba las nueve torres del Sistema de Alerta Temprana (SAT) instaladas en distintos sectores de la ciudad.

Lo primero que se logró escuchar de las alarmas fue el sonido de una sirena que duró cerca de 30 segundos. Luego de eso vino un mensaje de voz que dice: “Atención, esto es un simulacro de tsunami, esto es un simulacro. Por favor, evacúe y diríjase a zona segura. Esto es un ejercicio”. 

Y para culminar, se escuchará un tercer mensaje de voz en el que se cancelará la alerta. 
Manuel Barberán, director municipal de Gestión de Riesgos, explicó que en Manta hay 20 sitios calificados como “zonas seguras” ante tsunami. 
En otras palabras, son los puntos a donde la ciudadanía debe acudir en caso de la emergencia. Pero hoy, para el ejercicio, se consideron solo nueve: Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), parque del barrio La Dolorosa, parque frente al restaurante Mama Rosa, la Unidad de Policía comunitaria (UPC) de la ciudadela Barbasquillo, el parque de la urbanización San José, la avenida 24 entre calles 12 y 13, un terreno baldío en la calle Oliva Miranda del barrio San Agustín, la puerta número tres de la universidad Eloy Alfaro y frente a la urbanización Ciudad del Mar.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias