Actualizado hace: 939 días 17 horas 57 minutos
Serie A
Delfín dará una dura pelea

Delfín quiere tumbar a Emelec.

Martes 12 Diciembre 2017 | 04:00

Delfín está mentalizado en dar el primer golpe y dejar sin reacción al rival: quiere vencer a Emelec en Guayaquil.
Los “cetáceos” jugarán mañana la primera final del torneo de la Serie A. El juego será a las 20h00 en el estadio George Capwell. Ambos equipos tienen la mesa servida, y en el juego se verá quién es quién. 
Los delfinistas, fiel al estilo del técnico Guillermo Sanguinetti, y los del “bombillo”, poniendo en práctica las ideas del timonel Alfredo Arias. 
Sanguinetti no quiere dar alguna mínima ventaja, ni siquiera en los entrenamientos. Por eso dispuso que estos  sean a puerta cerrada, exceptuando ayer y el próximo viernes. 
La cancha del complejo de Los Geranios, lugar donde entrena Delfín, se convirtió en un laboratorio de fútbol.
El técnico uruguayo de los “cetáceos” practicó con sus muchachos las estrategias que aplicarían contra los “eléctricos”. 
PARTE FÍSICA. El preparador físico de Delfín, Marcos Conenna, manifestó que el equipo está bien y que van a Guayaquil con la idea de conseguir una victoria: “El equipo está bien, en la parte física está en plenitud para jugar la final. Nosotros no vamos a ser menos que nadie, vamos a dar pelea”, puntualizó Conenna. 
El delantero Carlos Garcés, con 19 goles en el torneo, al terminar el primer tiempo del partido contra Fuerza Amarilla, el sábado, sintió una molestia en el posterior del muslo derecho, pero ayer entrenó con el grupo. 
“Hay que ver en las próximas horas cómo avanza la mejora de Garcés”, expresó el doctor Frank García.
Lo que tiene ahora es la cicatrización del desgarro que lo dejó más de un mes fuera de las canchas. “Normalmente, cuando se produce un desgarro hay una cicatrización, y aquello produce molestias como irritación muscular, pero es algo normal. Está bien Garcés, no es algo de qué preocuparse”, argumentó Conenna. 
Para los jugadores será el partido de sus vidas, pero no solo quieren jugarlo, sino ganarlo: “Será un partido importante para todos nosotros, y debemos afrontarlo con mucha responsabilidad y tranquilidad. Sabemos que tenemos equipo para pelear y salir campeones. Ojalá que podamos dar esa alegría a la gente”, declaró Matías Duffard.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias