Actualizado hace: 940 días 8 horas 29 minutos
Serie A
Delfín SC vs Emelec: La gran final será en el estadio Jocay de Manta

Con jugadores suplentes, Delfín ganó 3-0 a Fuerza Amarilla y quedó primero en la tabla acumulada.

Domingo 10 Diciembre 2017 | 10:00

Ayudados por el triunfo de El Nacional sobre Emelec, los “ce­táceos” quedaron en la cima de la tabla acumulada y re­matarán el partido final en Manta. 

El partido de ida se jugará el miércoles a las 20h00 en el estadio Capwell, y el domin­go la vuelta en el Jocay. 
Para el partido de ayer, el entrenador de los “cetá­ceos” dio descanso a varios jugadores. Los llamados suplentes no defraudaron y mostraron un buen juego que los llevó a golear a su rival. 
Andrés Chicaiza, Francisco Mera, Henry Pata, Pedro Pablo Perlaza y Alexander Pinillo tuvieron una desta­cada actuación. El partido también sirvió para que regrese a las canchas el go­leador del equipo, Carlos Garcés. 

Fue precisamente Garcés el que abrió la ruta del triunfo a los 16 minutos. El arquero de Fuerza Amarilla, Fernan­do Fernández, provocó un penal al derribar a Garcés dentro del área. El mismo atacante ejecutó la sanción del árbitro Roberto Sán­chez, y con un remate suave a la derecha marcó el 1-0. 
Fuerza Amarilla era un equipo débil y le costaba mucho trabajo controlar las arremetidas del club manabita, que aprovechó la velocidad de uno de sus delanteros para ampliar la diferencia en el marcador. 
VENTAJA. El encargado de anotar el 2-0 fue Bryan Oña, quien recibió un pase desde la mitad de la can­cha, resistió la marca de los defensas del equipo de Machala y con un poten­te remate logró convertir. En la segunda etapa, el co­tejo perdió intensidad. A pe­sar de esto, Delfín aún tenía mayor posesión de balón y sus rivales no conseguían llegar con peligro al arco de Dennis Corozo. A los 65, los locales nuevamente consiguieron marcar, apro­vechando los errores de la defensa rival. Andrés Chi­caiza cobró un penal y con un suave remate de derecha sentenció la goleada 3-0. 
Los dirigidos por Guillermo Sanguinetti terminaron el año en el primer lugar de la tabla acumulada con 84 puntos, uno más que Eme­lec. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias