Actualizado hace: 940 días 13 horas 2 minutos
Honduras
Piden calígrafo para la revisión

El candidato a la Presidencia de Honduras, Salvador Nasralla, solicitó revisar las actas de las elecciones con un calígrafo.

Jueves 07 Diciembre 2017 | 04:00

 Nasralla dijo que en la víspera se reunió con miembros de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), a quienes les dijo que la oposición solicita el cotejo de todas las actas y un calígrafo para comparar las firmas.

“Lo último que les dije (a los de la OEA) es que nosotros solicitamos el cotejo de las 18.103 actas comparando con cuadernillos y con un calígrafo”, subrayó.
La petición -añadió Nasralla - se debe a que la Alianza de Oposición ha detectado que hay muchas actas que las escribió una misma persona y pertenecen a diferentes municipios del departamento de Lempira, en el occidente del país.
La Misión de Observación Electoral de la OEA en Honduras no descartó pedir la celebración de unos nuevos comicios presidenciales en el país si no hay certeza en el recuento final, anunció el secretario general del organismo, Luis Almagro.
En las elecciones, el presidente Juan Orlando Hernández fue reelegido, según el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias