Actualizado hace: 940 días 12 horas 28 minutos
Caso Odebrecht
Se desarrolla noveno día de audiencia en caso Odebrecht

Sábado 02 Diciembre 2017 | 13:59

El noveno día de audiencia de juicio en Ecuador contra nueve procesados por el presunto delito de asociación ilícita en el caso de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht se desarrolla este sábado en la Corte Nacional de Justicia.
“En este momento las partes procesales continúan presentando sus pruebas testimoniales”, precisó la Fiscalía General del Estado (FGE) en su cuenta en Twitter.
La víspera iniciaron las impugnaciones de las pruebas presentadas contra los acusados, entre ellos el vicepresidente de la República, Jorge Glas, quien permanece en prisión preventiva.
El abogado Eduardo Franco Loor, defensor del vicemandatario ecuatoriano, señaló en Twitter sobre la audiencia del viernes: “Ayer fue un día de victoria! La inocencia del vicepresidente es nítida: Fiscalía no ha presentado ninguna prueba que lo incrimine” (a Glas).
Sin embargo, en el séptimo día de audiencia de juzgamiento, el fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, afirmó que las pruebas presentadas en el proceso judicial demuestran que se cometió el delito de asociación ilícita.
"Queremos dejar sentado que Fiscalía a lo largo de estos siete días de audiencia ha presentado abundante y contundente información y pruebas que demuestran la existencia de asociación ilícita y la participación de los acusados”, afirmó entonces a la prensa desde la Corte Nacional de Justicia.
Fuente: Andes
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias