Actualizado hace: 963 días 5 horas 51 minutos
Serie B
Le decían que estaba loco

El paraguayo Rolando Azas se empieza a hacer un nombre como entrenador de fútbol.

Sábado 02 Diciembre 2017 | 04:00

El entrenador Rolando Azas dice que hasta cuando hace un asado le gusta hacerlo bien.
Y fue lo que llegó a hacer al Manta: a realizar un campañón que le sirvió para resucitar a un equipo que parecía muerto.
Los “atuneros” tenían 12 puntos y -23 en el gol diferencia cuando llegó a él una propuesta para que se haga cargo del plantel.
Dejaba de ser asistente de Raúl Duarte, Fabián Bustos y Diego Alarcón, para convertirse en entrenador principal. En el Manta era su debut como técnico de un equipo profesional. 
“Los amigos me decían que ‘estás loco, Rolo, ¿cómo vas a coger a ese equipo?, ese equipo no tiene nada, ese equipo está muerto”, relató el paraguayo de 46 años de edad.
Pero él cree que los desafíos llegan y hay asumirlos. Con el apoyo del técnico Fabián Bustos, de quien era su asistente en Liga de Portoviejo, decidió llegar al Manta. “Al primero que le dije fue a Fabián, y él me dijo ‘anda, Rolo, tú puedes, tú eres capaz’, y asumí el reto”, declaró Azas.
El paraguayo contó que como jugador acostumbraba a arreglar sus contratos en 20 minutos, y con el Manta no tardó ni 40 minutos en firmar. “Yo no venía a aprovecharme (económicamente) del Manta, yo venía a darle una mano”, dijo.
Con el cuadro “atunero” logró diez victorias, cinco empates y siete derrotas, para sumar 35 puntos, que sumados a los 12 de la primera etapa terminaron salvando a los celestes.
 
>Recorrido. Como futbolista, Azas fue delantero y defensa central. Se retiró en el 2005 y empezó a entrenar escuelas de fútbol en Chile, y en el 2012 entrenó a un equipo provincial.
En el 2013 volvió a Ecuador para ser asistente de su compatriota Raúl Duarte en Deportivo Quevedo, y en el 2014 llegó a Delfín con el mismo Duarte.
Al siguiente año ascendió a la Serie A con Delfín, pero como asistente de Bustos, y en el 2016 volvió a ser asistente de Duarte en Fuerza Amarilla, pero regresó a Delfín a ser asistente de Diego Alarcón. Este año  estuvo con Bustos en Liga de Portoviejo hasta que llegó al Manta, club en el que seguirá en 2018.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias