Actualizado hace: 940 días 15 horas 26 minutos
Quito.
Tercer día de juicio a Jorge Glas

Por tercer día consecutivo, la mañana de ayer se reinstaló la audiencia de juicio en contra de Jorge Glas y otros procesados por el delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht.

Lunes 27 Noviembre 2017 | 04:00

El fiscal Carlos Baca Mancheno indicó que se han presentado durante los tres días de audiencia “más de 20 peritos y testigos que han ido acreditando de una forma clara todo lo que la Fiscalía ha acusado dentro de esta asociación ilícita”.  
En el segundo día de juicio por asociación ilícita fueron expuestos ante el Tribunal Penal los correos electrónicos que se cruzaban el vicepresidente Jorge Glas y su tío Ricardo R. 
Durante media hora el perito Armando Cuesta Cumbicus leyó la información encontrada en el ‘pendrive’ que el 11 de septiembre pasado entregó el exhombre de confianza de Ricardo R., Alfredo Alcívar. 
En esos correos, que pasaron por las manos de Ricardo R., se hallaron currículos de personas para cargos burocráticos, órdenes de pago, ayudas memoria de contratos, etc.  
En uno de los e-mails, Ricardo R. sugiere a Glas el nombre de una persona para ocupar el Viceministerio de Minas. 
En esta diligencia el perito Cuesta también mencionó el correo electrónico [email protected], que aparentemente es de Glas. 
De acuerdo a los documentos hallados en la pericia, en esa dirección electrónica aparecen hojas de vida de personas que le pedían a Ricardo R. ser contratadas en cargos públicos. 
Otro e-mail, presentado ante los jueces Sylvia Sánchez, Edgar Flores y Richard Villagómez, tiene como encabezado Visit to China.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias