Actualizado hace: 942 días 2 horas 6 minutos
Manta
Viajaba con tres kilos de cocaína desde Calceta hasta Manta

Una mujer fue detenida en la terminal terrestre cuando bajaba de un bus con tres kilos de droga camuflada, informó la Policía.

Sábado 25 Noviembre 2017 | 04:00

Ella llegaba de Calceta y supuestamente traía la cocaína oculta en la caja de un parlante de música y en una almohada.
La captura de María O. fue ayer en la mañana en un operativo en Manta organizado por los agentes de la Unidad Contra el Tráfico y Consumo Interno de droga (UCTCI). 
El reporte de la entidad dice que a través de una denuncia reservada les informaron que una mujer de 35 años iba a Manta con varios paquetes de droga y capturaron a la sospechosa justo cuando bajaba de un bus de la Cooperativa de Transporte Calceta. 
Ella fue reconocida por la blusa rosada, pantalón jean y zapatos deportivos que usaba. 
Al revisar la caja del parlante descubrieron que guardaba tres paquetes de cocaína envueltos con cinta de embalaje, mientras que en un bolso había una almohada donde escondía dos paquetes más, indica el informe.
La droga pesaba 3,034 kilogramos. En el operativo también le incautaron dos teléfonos celulares. 
De acuerdo a las investigaciones de la Policía, la droga iba a ser distribuida en sobres en 39 barrios de las parroquias Los Esteros y Eloy Alfaro, entre ellos la ciudadela La Pradera, 20 de Mayo, Abdón Calderón, María Auxiliadora, El Palmar, La Paz, Tarqui, Siete Puñaladas y Cuba. Serían en total 60 mil dosis. 
La mujer permanece en los calabozos de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), donde un representante de la Fiscalía dispuso su detención por el delito de expendio de droga en alta escala. 
La procesada será trasladada a la cárcel de mujeres Tomás Larrea, de Portoviejo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias