Actualizado hace: 940 días 4 horas 21 minutos
José Serrano presenta denuncia penal sobre casos de abuso sexual en escuelas

Miércoles 22 Noviembre 2017 | 12:36

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano Salgado, presentó esta mañana una denuncia penal con más de 100 presuntos casos de abuso sexual registrados a nivel nacional en diversas unidades educativas. 

La denuncia fue interpuesta en la Fiscalía Provincial de Pichincha, a donde Serrano llegó acompañado de legisladores de Alianza País (AP) y partidarios.

Serrano indicó que la entrega de la denuncia fue dispuesta por el Consejo de Administración de la Legislatura (CAL), agregando que no se trata de un simple documento sino de una denuncia penal que la presentan la presidenta de la Comisión Ampetra, Silvia Salgado, y el presidente de la Asamblea.
"Denuncia que tiene relación a cerca de 80 expedientes que se deben volver a abrir (...) son casos que caducaron administrativamente...", sostuvo el titular del poder Legislativo.
Agregó que también se debe investigar a no menos de 40 autoridades educativas que no interpusieron las respectivas denuncias. Entre ellas no se incluye al exministro de Educación y actual asambleísta Augusto Espinosa, informó diario El Universo. 
"Nosotros nos vamos a hacer responsables de esta denuncia y a darle seguimiento hasta que las autoridades den justicia efectivamente", dijo. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias