Actualizado hace: 939 días 18 horas 49 minutos
Rebajas hasta del 60% en el ‘Viernes Negro criollo’

Los letreros con rebajas de precios son en estos días el menú de los almacenes y locales comerciales para atraer clientes.

Miércoles 22 Noviembre 2017 | 04:00

En estos locales desde el lunes ya se vive una fiesta a la espera del denominado “Viernes Negro”, una jornada de ventas que nació en Estados Unidos en la década de 1960, pero que cada año se replica más en Ecuador, y Manabí no está exento de aquello.

Por eso en muchos locales de la provincia ya se alistan para esta jornada y promocionan descuentos desde el 20 hasta el 60 por ciento.
La periodista manabita radicada en Nueva York, Elizabeth Polanco, explicó que el viernes negro de Estados Unidos se caracteriza porque las grandes tiendas de venta de aparatos tecnológicos, ropa y artefactos eléctricos bajan totalmente sus precios, con la intención de deshacerse de productos de la temporada pasada.
Para diciembre en cambio llega la nueva mercadería.
Desde fábrica. David Gavilánez, de almacén Conterón de Portoviejo, señaló que hace tres años la promoción de viernes negro llegó con fuerza a Ecuador y muchas personas deciden comprar atraídas por los descuentos.
Explicó que en estos días específicos los fabricantes de electrodomésticos les venden productos con descuentos para que se refleje en la jornada promocional, cuyos beneficiados son los clientes finales, que reciben rebajas de precios del 20 al 30 por ciento.
“Lo que los almacenes compramos como viernes negro nos sale más barato en estos días y así podemos vender a precios cómodos”, dijo el empresario.
Los clientes aumentan ese día un 50 por ciento, en relación a un viernes normal. La “fiebre” sigue el sábado y domingo.
Los precios. Narcisa Conterón señaló que este año productos como televisores y acondicionadores de aire tienen los mayores descuentos. 
Hay splits desde 328 dólares y televisores de última tecnología desde 262 dólares (32 pulgadas).
En almacenes Santa María, Yadira Molina, jefa de almacén, informó que ya cambiaron los rótulos de precios y, por ejemplo, hay neveras modernas que estaban en 1.820 dólares y que por viernes negro bajaron a 1.300 dólares. “Estamos hablando de más de 500 dólares de rebaja”, recalcó.
Los televisores que costaban $1.119 ahora están a $999, mientras que un ‘aire’ de 18.000 btu pasó de $ 750 a 499 dólares.
En Almacén Supercolchón también alistan las rebajas, aunque los precios los colocarán horas previas al “Black Friday”. Se anuncian valores de un 50 por ciento menos.
Celulares. La tecnología tiene mucha salida en estos días de promoción.
María Mero dijo que aspira a comprarse un celular en este viernes, por eso ayer comparaba varios precios. Pero esperará hasta el viernes para decidirse.
En Celulares Páez, su gerente Gabriel Páez dijo que han hecho esfuerzos para ajustar los valores y así han logrado tener para ese día un producto estrella, que se trata de un celular que costará 19 dólares y que tiene radio, dos chips y cámara de fotos. Los accesorios tendrán descuentos del 50 por ciento.
Indicó que están muy optimistas de mejorar las ventas, ya que el año anterior la clientela se duplicó por viernes negro.
En la feria del mueble cuencano, en Portoviejo, se anuncian rebajas del 20 por ciento y en Scándalo Boutique del 50%.
En Manta la tienda Colineal anunció descuentos del 30 por ciento y el local Store Vásquez el 50%.
En Santa Ana, Portoviejo y Manta el almacén Santa María anunció descuentos en electrodomésticos de hasta el 60%.
Súper Accesorios El Colorado de Manta promociona descuentos del 50%.
En esta semana los avisos publicitarios aumentan en diferentes medios de comunicación, pues quieren captar clientes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias