Actualizado hace: 940 días 7 horas 38 minutos
Tenis
Grigor ‘maestrov’

El búlgaro Grigor Dimitrov ascendió hasta el tercer puesto de la ATP tras su victoria el domingo en el Masters de Londres.

Martes 21 Noviembre 2017 | 04:00

Así lo dio a conocer la lista mundial publicada ayer, en la que el español Rafael Nadal sigue primero y el suizo Roger Federer segundo.

Dimitrov ganó tres posiciones gracias a su recorrido en Londres, donde ganó sus cinco partidos, incluyendo la final ante el belga David Goffin, que avanza una plaza y pasa al séptimo lugar de la ATP.
El búlgaro superó al alemán Alexander Zverev, ahora cuarto, que perdió en el Masters ante Roger Federer y Jack Sock, y ganó frente a Marin Cilic.
Nadal, lesionado en una rodilla, por lo que únicamente pudo jugar un partido en el torneo de los ocho mejores del año -derrota ante Goffin-, sigue en el primer puesto, mientras que Federer, que fue eliminado en semifinales por Goffin, es segundo.
El mejor sudamericano de la lista es el argentino Juan Martín Del Potro, que no participó en el torneo que cierra la temporada y permanece en la 11ª posición.
Inédito. El búlgaro, primero de esta nacionalidad en ganar la reunión de maestros, se convirtió así en el primer novato en hacerse con el Masters en el año de su debut, después del español Alex Corretja en la edición disputada en Hannover (Alemania) en 1998, cuando derrotó al también español Carlos Moyá.
Dimitrov venció el pasado domingo al belga David Goffin por 7-5, 4-6 y 6-3 en dos horas y media. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias