Actualizado hace: 940 días 22 horas 7 minutos
Santa Ana
Preparan edición número 16 de la Verbena del Recuerdo

En el Departamento de Cultura del Municipio de Santa Ana se están receptando las inscripciones para los interesados en participar de la XVI Verbena del Recuerdo.

Martes 21 Noviembre 2017 | 04:00

Esta actividad se desarrollará el 25 de noviembre, día en el que además se elegirá a la Mini Verbena, Niña Verbena, Señorita  Verbena, Señora Verbena y Verbena Adulta Mayor.
Egda Macías, jefa de Cultura del municipio, dijo que este evento es organizado en forma conjunta con la Fundación Santa Ana y forma parte de la conmemoración del Mes del Arte, la Cultura e Identidad en este cantón.
Recordó que en el evento las participantes visten trajes largos y multicolores, como eran los atuendos de las damas en jornadas festivas en la época colonial.
Los trajes están complementados con peinados de moda de aquella época, en una clara demostración de que Santa Ana es una tierra que gusta de mantener viva sus tradiciones, manifestó Macías.
El año anterior la verbena fue parte del programa de festejos para la inauguración del malecón sobre el río Grande, según indicaron los organizadores.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias