Actualizado hace: 939 días 11 horas 41 minutos
Apurar la atención a las vías intercantonales de Manabí
Apurar la atención a las vías intercantonales de Manabí
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Lunes 20 Noviembre 2017 | 04:00

 Aproximadamente 26 millones de dólares serán invertidos en atender cinco carreteras que benefician a ciertos cantones de la provincia de Manabí, según información oficial proporcionada últimamente.

El responsable de las obras es el Gobierno Provincial, destacándose entre las vías a mejorar la Lodana-Sucre, en la que ya estaba laborando, por lo que se anhela que ahora sí sea concluida, en razón a que es una vez mas que se la interviene. Comunica a los cantones Santa Ana con 24 de Mayo.
Sin embargo, en la lista no consta la Colón-Quimís, arteria que une a Portoviejo con Jipijapa, utilizada como una alternativa para quienes viajan a Guayaquil, ahorrando algunos kilómetros al no usar la ruta tradicional en el trayecto Portoviejo- cerro Guayabal-La Pila.
Se recuerda que la misma entidad anunció que, por el servicio a prestar, intervendría para mejorar su estado. Actualmente su deterioro es ostensiblemente, lo que ha sido denunciado por quienes son usuarios de la misma y cuentan con propiedades agrícolas en el sector.
Los 26 millones de dólares provienen del Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco de Desarrollo del Ecuador.
Esperamos que estos convenios continúen para la atención urgente de otros lugares de la geografía provincial, que tanto requieren de vías seguras, especialmente para sacar la producción del campo a los lugares de comercialización.
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias