Actualizado hace: 940 días 9 horas 12 minutos
Manta
La Epam lleva invertidos $3 millones en reparaciones

La Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM), ha recibido 400 mil dólares de seguro por los daños que sufrió en el terremoto del año pasado.

Lunes 20 Noviembre 2017 | 04:00

José Espinoza, gerente de la institución, aclaró que ese rubro ha sido insuficiente para reconstruir las áreas afectadas que dejó la emergencia. 

Sin embargo, aseguró que hasta el momento se ha logrado avanzar con recursos propios. Según él, existe una inversión superior a los tres millones de dólares en reparaciones. 
La EPAM tenía asegurado su edificio, ubicado entre las avenidas 2 y Malecón, así como también las principales redes hidrosanitarias de la ciudad, y varios equipos de bombeo en las plantas. 
La póliza tiene una cobertura de hasta 40 millones de dólares. Fue contratada con Seguros Rocafuerte, que hoy es Seguros Sucre.
El desembolso. Espinoza explicó que se está presentando a la aseguradora todos los informes de gastos que justifican la inversión hecha por la EPAM en obras de reconstrucción. 
Con ese trámite el seguro está obligado a desembolsar el dinero y de esa manera la EPAM recuperará sus recursos. 
Pero aquel proceso será largo, pues el gerente presume que al final del camino los gastos en reparaciones superarán los 10 millones de dólares. Una cantidad que hubiese sido mayor si el Municipio de Manta y el Comité de Reconstrucción no hubieran apoyado las tareas de reparación, manifestó el funcionario.
Los trabajos siguen y por eso aún no hay fecha clara para terminar de reparar el edificio. La EPAM descarta que ocurra este año. 
Mientras tanto, la mayor parte del área administrativa sigue atendiendo en el edificio ubicado en la calle 10 y avenida 5. 
Una ayuda para la epam.  para la epam. La reconstrucción del sistema hidrosanitario en las parroquias Tarqui y Los Esteros forman parte de esa ayuda obtenida de la que habla Espinosa. 
La obra está valorada en más de 20 millones de dolares. Además de eso se prevé hacer una planta de agua en Urbirríos 2, que reemplazará los siete tanques de agua que se destruyeron y que abastecían a varios sectores.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias