Actualizado hace: 940 días 14 horas 20 minutos
Montecristi
220 terrenos para vecinos de La Pila

Los lotes que fueron entregados a los moradores de la parroquia La Pila, de Montecristi, son terrenos de la comuna.

Lunes 20 Noviembre 2017 | 04:00

José Pachay lleva 68 años viviendo en la parroquia y dijo sentirse contento al saber que fue favorecido con este proyecto.

“Es la primera vez que he visto que se realiza algo así en mi comunidad. Estoy agradecido con quienes hicieron posible este proyecto”, indicó Pachay.  
Fernando Santana, presidente de la comuna, dio a conocer que 220 habitantes fueron beneficiados con un lote de terreno de 15 x 20 metros.
Santana aseguró que para entregar estos solares hubo una conversación entre los habitantes y autoridades para determinar el correcto uso de estas tierras. 
“Se llegó a la conclusión de que estos terrenos que pertenecen a la comunidad se entregarían a las personas más necesitadas, sobre todo a los jóvenes que tienen su compromiso y no cuentan con una vivienda propia”, manifestó el dirigente.
Luego de distribuir las tierras que se ubican a tres kilómetros de La Pila, vía al Cerro Guayabal, hace un mes se decidió en conjunto que se denominaría al lugar ciudadela Virgen del Pilar, en honor a la patrona de la parroquia.
La ciudadela consta de dos etapas: la primera se dio en el año 1994, cuando se entregaron 230 terrenos; la segunda comprende los 220 solares entregados este 
año.
>Trabajos. Una vez entregada la certificación que los acredita como dueños, las personas favorecidas deben realizar la limpieza respectiva del solar. 
El presidente de la comuna señaló que por lo pronto se está trabajando en las vías de acceso.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias