Actualizado hace: 941 días 1 hora 2 minutos
La Fiscalía belga exige ejecutar la euroorden contra Puigdemont

Sábado 18 Noviembre 2017 | 04:00

España. La Fiscalía de Bruselas pidió ayer ejecutar la entrega del expresidente catalán Carles Puigdemont y cuatro de sus exconsejeros al apreciar los cargos alegados por España, a excepción del de prevaricación, mientras que el juez ha fijado una nueva audiencia para el 4 de diciembre.

El juez belga de primera instancia que examina el caso ha citado nuevamente a las partes para que hagan sus alegatos en esa fecha, momento a partir del cual se espera una decisión entre ocho y diez días después, apuntó el entorno del expresidente de Cataluña.
El Ministerio Público, que reveló su estrategia en la vista de ayer, a la que los antiguos miembros del Gobierno catalán fueron citados a declarar, pidió la ejecución de los mandatos de entrega a España, pero no por el cargo de prevaricación (cuando una autoridad dicta una resolución arbitraria).
“El fiscal ha pedido la ejecución de las órdenes de arresto salvo por un hecho, que es el de prevaricación”  informó uno de los abogados del proceso, Christophe Marchand.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias