Actualizado hace: 940 días 5 horas 38 minutos
Los Ríos
César Litardo: “En el bloque de PAIS hay posturas extremistas”

Han pasado seis meses de gestión en la Asamblea. Para César Litardo, del Movimiento Alianza PAIS (AP), el camino aún es largo y hay mucho por legislar, leyes que reformar y proyectos que analizar.

Jueves 16 Noviembre 2017 | 11:24

 El asambleísta, de 38 años,  destacó que, junto a sus tres compañeros de bancada de la provincia de Los Ríos, firmó el documento en el que da el respaldo total al presidente Lenín Moreno.

En cuanto a Quevedo, asegura que habrá novedades en los próximos días, especialmente por la denuncia de un supuesto peculado en contra del alcalde Jorge Domínguez, que reposa en la dirección provincial de la Contraloría. 
¿Hubo presiones para firmar el apoyo a Lenín Moreno? 
De ninguna manera, la provincia y el país deben tener un liderazgo y éste debe ser enfocado en el presidente Moreno. Con los compañeros asambleístas de la provincia apoyamos también la Consulta Popular. 
¿Cuál es su postura sobre la destitución de Moreno de la presidente de AP? 
En el bloque de PAIS hay posturas extremistas que no le hacen bien al movimiento. Rechazamos y condenamos la intención de expulsar al presidente Moreno del movimiento. Se lo hizo en una reunión donde había la representación de directores cantonales y provinciales, al menos no de Los Ríos.
¿Quienes decidieron apartarlo de la presidencia no cumplieron el debido proceso? 
Hubo una falta de procedimiento, el debido proceso no se lo respetó porque se pasaron por encima de la Comisión de Ética que es la que decide destituciones.
¿Por qué se lo destituyó? En el gobierno anterior no era muy bien visto opinar diferente, ahora el presidente Lenín ha dicho que los criterios diferentes van a ser respetados, no habrá persecución o discriminación si no se piensa u opina igual que el presidente.
¿Cómo avanza su gestión como asambleísta?
Con la compañera Verónica Guevara hemos presentado un proyecto de Ley de Fomento Productivo con el que se busca generar incentivos y políticas para dar créditos que  beneficiarán a los sectores agrícolas, pecuarios y agroindustriales. En los próximos días se debatirá la Ley de Erradicación de Violencia en los escenarios deportivos. Buscamos sancionar de manera penal con nuevas y duras sanciones a quienes incurran en faltas.
Buscamos también reformar la Ley del Banano  de forma integral, ya que esta fue expedida en 1973. Es necesario que haya controles a las miles de hectáreas de plantaciones de banano ilegales no se cumplen parámetros de calidad y precio. Además se debe crear una agencia de regulación para las exportadoras, comercializadoras y productoras.
¿Qué opina acerca de la destitución del concejal Ángel Mora Salinas? 
Estoy en total desacuerdo con esa medida. En su momento él (Mora) presentó denuncias de irregularidades que en su mayoría son ciertas. Estamos esperando qué resolución tomará el Consejo Contencioso Electoral, luego que se presentó el recurso de apelación.
¿Continúa legislando la actual administración municipal de Quevedo?
La ciudad tiene a un alcalde con los peores índices de aceptación nacional. La ciudad está abandonada y desatendida desde al menos las dos últimas administraciones. Desde que era concejal he fiscalizado y no me detendré. El alcalde tiene en su contra una acción por el delito de peculado.
¿Busca César Litardo la alcaldía de Quevedo?
No. Voy a terminar mi período como asambleísta. A pesar de que hay apoyo de ciertos sectores quiero terminar mi reto como asambleísta. Por ahora mi prioridad es la Asamblea.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias