Actualizado hace: 940 días 2 horas 43 minutos
Política
Ratifican a Moreno como el líder de AP

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ratificó ayer a Lenín Moreno como presidente nacional de Alianza PAIS (AP).

Martes 14 Noviembre 2017 | 04:00

 En una sesión ordinaria, el organismo conoció ayer la sentencia del Tribunal de Garantías Penales de Pichincha sobre la directiva nacional del movimiento Alianza PAIS. 

El dictamen del Tribunal dispone: “no proceder a inscribir cualquier nombramiento de presidente” de dicha agrupación (Alianza PAIS), debido a que “no ha sido elegido por Convención Nacional del movimiento, conforme lo dispone el propio Régimen Orgánico”.
En días pasados la secretaría de AP, Gabriela Rivadeneira, nombró a Ricardo Patiño, exconsejero de Moreno, como presidente de esa tienda política debido a incumplimientos del mandatario como líder de esa agrupación.
Desde el CNE se informó que hasta ayer no presentó ninguna solicitud para registrar el cambio de la directiva nacional de esa tienda política.
Posteriormente, el Pleno del CNE dispuso que la sentencia sea remitida a la Coordinación Nacional de Participación Política para su cumplimiento. 
Según un boletín del CNE, la decisión tuvo el respaldo unánime del presidente del organismo, Juan Pablo Pozo, y los otros cuatro integrantes del pleno.
En el caso de que se produzca un asunto de litigio, de controversia, donde se trabe la litis dentro de la organización política, tendrán que evacuarse, primero, los estatutos y organismos al interior de la organización política y, de persistir ese conflicto, es el Tribunal Contencioso Electoral  el que tiene que resolver en última y definitiva instancia, manifestó Pozo.
Hasta el cierre de esta edición, Patiño y Rivadeneira no se habían pronunciado sobre la decisión del organismo electoral.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias