Actualizado hace: 938 días 18 horas 37 minutos
Rocafuerte
La tecnificación les facilitaría la cosecha

En Rocafuerte la producción de arroz puede mejorar por medio de la ayuda tecnológica. Un agricultor apuesta a las nuevas técnicas.

Martes 14 Noviembre 2017 | 04:00

 Se trata de Oswaldo Rodríguez, agricultor de la comunidad de Sosote.

Él decidió invertir en una maquinaria para cosechar arroz, ya que considera que es fundamental mejorar y tecnificar cada proceso.
“Con la inversión tenemos resultados”, comentó Rodríguez.
Puso como ejemplo que aproximadamente 10 hombres pueden tardar más de tres días en recolectar arroz en una hectárea, mientras que una máquina puede hacerlo en un solo día. “El agricultor debe pensar en nuevas técnicas”, dijo Rodríguez. 
Juan Carlos Villamil, quien comercializa cosechadoras de arroz, indica que este tipo de maquinarias ayuda a que la producción de la gramínea sea de mejor calidad. 
“El tiempo de cosechar es rápido”, agregó Villamil, mientras daba a conocer por medio de una demostración cómo la maquinaria que recolecta el arroz de la planta no desperdicia el producto. 
Villamil además considera que la producción de arroz debe de llevar más procesos tecnificados a la hora de realizar cosechas, esto ayuda a mejorar la calidad y producir al por mayor. “Esta máquina levanta el arroz caído para no perder nada”, indicó el técnico.
Los coreanos producen cinco toneladas por hectárea, en Ecuador también se cosecha este mismo porcentaje. “Esto hace que el clima y la luz hagan que el arroz sea de buena calidad, lo que falta es mecanización”, agregó Villamil, quien ha mantenido varias  conversaciones con los técnicos asiáticos. 
Uno de los objetivos de esta inversión es fomentar a la agricultura con técnicas actualizadas y maquinaria. 
Un total de 44.000 dólares es el valor de una cosechadora de arroz.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias