Actualizado hace: 940 días 4 horas 13 minutos
Carlos Pareja rinde una declaración reservada en Fiscalía de Latacunga

Miércoles 08 Noviembre 2017 | 04:00

 cotopaxi. Carlos Pareja Yannuzzelli, exministro de Hidrocarburos y procesado dentro del caso Petroecuador, fue trasladado hasta la Fiscalía de Cotopaxi para rendir su versión como parte de la cooperación eficaz.

La diligencia se realiza entre ayer y hoy. 
El fiscal que recepta la versión del exfuncionario es Fabián Salazar, quien dejó claro que la diligencia es de carácter reservado. La información que se obtenga tendrá la misma condición.
El exministro de Hidrocarburos hasta ahora ha recibido dos sentencias por delitos relacionados con la trama de corrupción de Petroecuador. 
En una de las sentencias, por cohecho, se le ratificó una pena de cinco años de cárcel. La otra es por asociación ilícita, por la cual se impuso una pena de seis años. Aún se espera conocer si se lo llama a juicio por peculado.
Hace pocos días, el fiscal general Carlos Baca manifestó que la información entregada por el procesado no había sido de relevancia para las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado. 
Carlos Pareja regresó de Estados Unidos el  11 de agosto. Primero fue recluido en la Cárcel 4, en Quito. Después fue trasladado al Centro de Rehabilitación Regional de Cotopaxi. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias