Actualizado hace: 940 días 11 horas 9 minutos
Recomendación
Cuida tu piel del cloro de la piscina

La alta concentración de cloro que sirve para el mantenimiento del agua en la piscina podría causar resequedad en la piel.

Miércoles 08 Noviembre 2017 | 04:00

El agua contiene un ph superior a la de la capa externa de la piel llamada  epidermis y esta puede resecarse, irritarse o presentar una reacción alérgica o escamación al momento del contacto con el cloro que contiene el agua de la piscina. Por lo tanto se debe tomar la precaución de proteger la piel  lubricándola  con cremas antes y después de un baño en piscinas.  

Existe  una serie de medidas simples que se puede adoptar para proteger la piel del cloro de la piscina, según la dermatóloga Geovanna Gutiérrez.
Consejos. Los bañistas deberían permanecer dentro de la piscina máximo una hora. Al salir de ella es fundamental darse una ducha  de inmediato con jabones de ph ácido para retirar los productos químicos. También es importante  hidratar la piel con cremas humectantes   que contengan ceramidas  y vitamina E, que sirven para   restaurar los aceites esenciales que la piel pierde al contacto  con el cloro. Esto sucede sobre todo cuando las personas  toman  baños muy prolongados en la piscina,   explica la dermatóloga.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias