Actualizado hace: 939 días 18 horas 33 minutos
Desfile, sesión y baile por la cantonización de Paján

Hoy con un desfile cívico y estudiantil se rendirá homenaje a Paján al conmemorar sus 66 años de cantonización.

Martes 07 Noviembre 2017 | 04:00

Desde las 09h00 más de 50 delegaciones de institucio­nes educativas, gremios, autoridades locales, pro­vinciales y nacionales se­rán parte de este colorido desfile por las principales calles de la urbe. 

Para el evento, según indi­có el secretario general del Municipio de Paján, Luber Borbor, se contará con la participación de las ban­das musicales de la Policía Nacional y de la Comisión de Tránsito del Ecuador, además están invitados a desfilar los centros educati­vos Uruguay de Portoviejo y República del Ecuador de Jipijapa. 
En el desfile también se presentarán comparsas, carros alegóricos, grupos de bailes populares y fol­clóricos y cabalgata, se in­formó. 
SESIÓN SOLEMNE. Esta reunión conmemorativa se realizará a partir de las 12h00 en el coliseo muni­cipal de deportes Danny Pinargote. 
 Allí se entregarán varias placas y menciones de re­conocimiento a ciudadanos y personajes destacados del cantón, además se tiene prevista la firma de algunos convenios interinstitucio­nales y de crédito, uno de ellos es con el Banco de De­sarrollo para la construc­ción del nuevo malecón de Paján, se informó por parte del municipio. 
Entre las autoridades invi­tadas estarán el prefecto de Manabí, Mariano Zam­brano; el gobernador Fa­bricio Díaz, alcaldes de los diferentes cantones, asam­bleístas y demás invitados especiales. 
FESTEJOS. A partir de las 20h00 de hoy en la ave­nida 9 de Octubre, entre 5 de Junio y Alejo Lascano, se realizará un baile po­pular con dos orquestas, como D´Franklin Band y Don Medardo y sus Pla­yers. 
De esta manera se termi­nan las festividades por conmemorarse los 66 años de cantonización.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias