Actualizado hace: 936 días 4 horas 34 minutos
No descarta ruptura en AP

La vicepresidenta en funciones, María Alejandra Vicuña, no descarta una ruptura en el movimiento Alianza PAIS.

Domingo 29 Octubre 2017 | 04:00

Esto a raíz de las divergencias entre sus dos principales líderes, pero cree que la autocrítica es vital para que la “revolución ciudadana” sobreviva más allá de 12 o 14 años.

“Hay divisiones en Alianza PAIS (AP), hay posturas distintas que veo muy difícil de que vuelvan a comulgar”, confiesa en una entrevista con Efe en la que reconoce las “fisuras”, porque no hacerlo “sería una irresponsabilidad, una falsedad”.
De 39 años, también ministra de Vivienda, Vicuña ha quedado en el frente de la política nacional desde que el presidente Lenín Moreno le encargara el 4 de octubre la Vicepresidencia temporal de la República, tras la prisión preventiva impuesta al segundo mandatario titular, Jorge Glas, por sospechas de corrupción.
Crítica. ”Ejercicios de autocrítica” que ve “indispensables” en un proceso como el de la revolución ciudadana.  Y aunque reafirma que el exmandatario  Rafael Correa tuvo un “indiscutible liderazgo”, hoy le recrimina a él y a sus seguidores, entre ellos Glas, aunque sin nombrarlos, la cadena de ataques políticos que ha llevado al movimiento a su actual crisis, con un severo fraccionamiento entre dos bloques. 
Preguntada sobre la posibilidad de una ruptura efectiva en AP, responde -en términos generales- que “es una posibilidad real en todo proceso y organización política”, que “no sería ni la primera ni la última vez”, y se define como uno de esos “necios” que aún confían en la unidad.
La noche del viernes el presidente Lenín Moreno hizo un llamado a la unidad de AP y asimismo afirmó que “el que quiera irse que se vaya”. 
Lo hizo durante el taller de la Coalición Nacional de AP por el Sí, para la consulta.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias