Actualizado hace: 940 días 11 horas 58 minutos
Libertadores
Barcelona tuvo el peor de los ‘díaz’ en la copa

El explosivo juego por los costados del equipo torero brilló por su ausencia ayer en la dura caída 0-3 ante Gremio en el Monumental.

Jueves 26 Octubre 2017 | 04:00

 El equipo brasileño puso pie y medio en la final de la Copa Libertadores 2017 tras golear anoche a Barcelona, que recibió un duro golpe en su casa, en Guayaquil, en el encuentro de ida de la semifinal.

La de este miércoles fue una noche redonda para el equipo brasileño, que ya conquistó la Copa Libertadores en las ediciones de 1983 y 1995 e intenta disputar su quinta final continental.
Los goles. En 21 minutos el Gremio, que dirige el exdelantero Renato ‘Gaucho’ Portaluppi, se imponía por 0-2 al cuadro del técnico uruguayo Guillermo Almada, con goles de Luan y Edilson.
Al regreso del descanso el Gremio siguió con el dominio del partido y el mismo Luan amplió la cuenta a los 51 minutos, tras asistencia de Edilson. 
Ya en los minutos finales se notó un encuentro ‘partido’ y hasta cierta displiscencia de parte de los brasileños, que pudieron ampliar aún más su ventaja. A los 78 minutos, un remate cruzado de parte de Ramiro pasó por un costado del arco de Máximo Banguera.
Con su triunfo, el cuadro de Porto Alegre pareció tomar revancha por todos esos equipos brasileños a los que su rival ecuatoriano golpeó en el torneo: Botafogo, Palmeiras y Santos.
El Barcelona, finalista del certamen en 1990 y 1998, también se había dado el lujo de eliminar al campeón de la Libertadores del 2016, el Atlético Nacional, y al excampeón Estudiantes de La Plata.
El partido de vuelta de esta semifinal se disputará el próximo miércoles 1 de noviembre en Brasil, donde el Ídolo tendrá que ir por la hazaña si quiere seguir en carrera en el torneo intercontinental. 
Los recupera. Para el duelo de vuelta el equipo torero recuperará a su defensa Darío Aimar y al delantero Jonatan Álvez, quienes se perdieron el duelo de anoche por lesión y suspensión, respectivamente. Aunque ahora la tienen cuesta arriba en la vuelta que juega en Brasil. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias