Actualizado hace: 941 días 15 horas 11 minutos
Semifinal de ida
‘Toreros’ van por Gremio

Barcelona prepara una nueva batalla y esta vez será ante Gremio, el cuarto equipo brasileño que se cruza en el camino del Ídolo.

Martes 24 Octubre 2017 | 04:00

Tras el empate 3-3 ante El Nacional por el torneo local, el equipo principal se entrenó ayer a puerta cerrada previo al duelo de mañana previsto para las 18h45, en el estadio Monumental. 

Para este choque el cuadro amarillo no podrá contar con el delantero Jonatan Álvez por suspensión, al igual que el volante Gabriel Marques quien deberá cumplir tres cotejos de sanción.
En lugar de Álvez, presumiblemente saldrá al terreno de juego el argentino Ariel Nahuelpan, mientras que Oswaldo Minda podría reemplazar a Marques.
Barcelona arrancó la Libertadores en un grupo que integraban el colombiano Atlético Nacional,  Estudiantes de La Plata argentino, además del Botafogo, con el que se clasificó a octavos de final. Eliminó al Palmeiras, de Brasil en octavos, y al también brasileño Santos, por cuartos de final. Por eso se ganó el apelativo “Matagigantes”.
Campaña. El DT Guillermo Almada en un video parece dar una arenga a sus jugadores, pero en realidad motiva a todo un país.
“Nada, absolutamente nada se gana sin esfuerzo. Entiendan muchachos nadie nos ha regalado nada, muchas veces nos tocó jugar como local en terreno visitante. La razón por la que estamos donde estamos es porque no nos achicamos aquí, ni allá, ni en ninguna parte, por lo que le pusimos un candado a las ambiciones de los otros. Y no solo jugamos como equipo, nos cuidamos como hermanos”, dice Almada, quien ganó el título del campeonato ecuatoriano 2016 con los amarillos. 
Almada dijo que el pase del cuadro ‘torero’ a una posible final contra Lanús o River Plate (juegan hoy 17h15) será un triunfo más para el Ecuador, que no logró clasificar al Mundial de Rusia 2018. “Si queremos ir a la final tenemos que dar mucho más, esto es Barcelona señores, la camiseta pesa, pero esta vez no será por nosotros, será por el país del ídolo”, dijo el DT.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias