Actualizado hace: 940 días 13 horas 54 minutos
Portoviejo
Caen tres presuntos ladrones de ganado

Tres hombres fueron detenidos durante un operativo acusados de robo de ganado, informaron agentes de la Policía Nacional.

Domingo 22 Octubre 2017 | 04:00

 Según los uniformados, aproximadamente a las 18h00 del viernes, mientras se encontraban por la carretera, en la parroquia San Plácido de Portoviejo detuvieron la marcha de un camión marca Hino, en el cual se movilizaban tres personas.

En el vehículo además eran transportadas tres reses, de las cuales los sospechosos no supieron justificar su tenencia, por lo que se empezó a investigar el origen de los animales, dijeron los uniformados.
Los agentes relataron que finalmente lograron conocer que horas antes los tres animales habían sido robados de una propiedad, por lo que los tres ocupantes del camión fueron detenidos y las reses que llevaban fueron trasladadas hasta los patios de la Policía, a espera de que aparezca su propietario y realice los trámites pertinentes para entregárselos.
Los policías dijeron que Manabí se encontraba entre una de las provincias del país donde más robo de ganado se daba y es por esto que desde hace algún tiempo agentes de la Unidad de Investigación contra el Delito de Abigeato (UICA), llegaron a trabajar y han logrado operativos importantes en cantones como El Carmen, Pedernales y Chone, logrando reducir este delito.
Además los policías también detallaron que desde el año pasado se emitió un acuerdo ministerial que prohíbe el traslado de ganado desde las 18h00 hasta las 05h00 en las carreteras del país y con esto se logró reducir en parte el robo de animales. La Policía indicó que siguen vigilando las calles para mantener la seguridad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias