Actualizado hace: 961 días 1 hora 59 minutos
CHONE
Eliécer Bravo renuncia para fortalecer a Ávila
El edificio del municipio de Chone fue quemado durante las manifestaciones realizadas por los opositores a Eliécer Bravo. Hace más de un año la ciudad vive una crisis política

Para las 10h00 de hoy, está previsto que Eliécer Bravo, quien defendía su puesto como alcalde de Chone, renuncie al cargo. Dijo que dará paso a la vicealcaldesa Margarita Ávila.

Miércoles 18 Julio 2007 | 20:25

La decisión de Bravo es tomada al cumplirse los 60 días que solicitó como licencia al concejo municipal, y que concluyen hoy también. Según la Ley de Régimen Municipal un Alcalde puede hacer uso de máximo 60 días de licencia en todo el año, si pasa de ese lapso queda fuera del cargo. La primera licencia solicitada por Bravo para defenderse de las acusaciones que desde hace dos años realizan un grupo de opositores, fue tomada el 17 de mayo de este año, posteriormente solicitó otra. En declaraciones a Manavisión, Bravo dijo que con el paso dado espera que concluyan todas las polémicas que existen en el cantón. Antecedentes Desde abril del año 2006, la Contraloría General del Estado, luego de un informe de auditoría, determinó que Bravo había cometido faltas administrativas en el desempeño de sus funciones como Alcalde, por lo cual lo sancionó con una multa económica de 38.400 dólares y la destitución del cargo. El concejo cantonal de ese tiempo recibió el pedido de la Contraloría pero luego de estudiarlo un grupo de concejales decidió no acoger el pedido del organismo de control. A la par, el concejal Horacio Barberán asumió la Alcaldía. Con el apoyo de otros concejales acogió el pedido de Contraloría lo que dio inicio a un enredo jurídico que aún se ventila en juzgados del país. Barberán luego dejó de actuar como Alcalde. Aún así y al margen de todo aquello, en Chone actualmente actúa como alcalde Dan Vera quien ha sido reconocido por el Gobierno y por el Banco Central del Ecuador (BCE), que le asignó el manejo de las cuentas, por lo cual Margarita Ávila interpuso un recurso de amparo asegurando que se irrespetó la institucionalidad del cabildo. El lunes, los jueces del Tribunal de lo Contencioso y Administrativo de la Corte de Justicia de Portoviejo (CSJ-P) negaron el recurso.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias