Actualizado hace: 941 días 13 horas 11 minutos
Pedernales
Inician cría de cangrejo azul

En dos semanas se iniciará el proyecto de cría y engorde del cangrejo azul en el sitio Eloy Alfaro de Pedernales.

Domingo 22 Octubre 2017 | 04:00

 Eduardo Palma, director municipal de Desarrollo Comunitario, indicó que hace dos meses se inició  el proyecto de cría de conchas en la comunidad El Churo, y ahora se hará algo similar en Eloy Alfaro.

Explicó que alrededor de 55 familias se beneficiarán de este proyecto que se realiza en convenio con el Gobierno Provincial de Manabí (GPM). 
Han construido alrededor de 24 chiqueros donde estará el crustáceo en engorde y crecimiento. 
Esto dinamizará la economía de los comuneros, ya que cada año se realiza el festival del cangrejo azul.
 
Productividad . Palma indicó que allí se ha creado la Asociación de Criadores de Cangrejo Azul, y meses antes del festival los organizadores compraban el cangrejo en lugares como Esmeraldas para engordarlos, pero con este proyecto los ciudadanos que forman parte de la asociación podrán sustentarse a sí mismos porque estarán criando este marisco.
“También se promociona el turismo porque muchos visitantes llegarán a observar la cría y engorde del cangrejo, y ganarán el transportista, el que vende comida y los socios de la asociación porque venderán el cangrejo”, expresó.
Palma señaló que iniciarán con la cría de unas 3.000 semillas (cangrejos pequeños), los cuales tendrán un proceso de engorde de tres a 6 meses para estar listos para ser consumidos. 
Además el sabor será especial porque alimentarán una parte con maíz y otra con coco.
“Presentamos el proyecto de la concha y el cangrejo a la prefectura y nos apadrinaron, en el 2018 presentaremos uno para poder vender la carne del cangrejo en fundas al vacío para dar valor agregado a esta actividad”, precisó el funcionario.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias