Actualizado hace: 940 días 20 horas 11 minutos
Manta
Municipio de Manta expropiará parte del estadio Jocay

Jueves 19 Octubre 2017 | 16:52

El municipio de Manta informó que en sesión extraordinaria aprobó la declaratoria de utilidad pública, con fines de interés social y ocupación inmediata, una parte del estadio Jocay. Se trata del espacio en donde fue demolida la Preferencia.

Liga Deportiva Cantonal de Manta, entidad que administra el escenario, no tiene los recursos para construir esta localidad y tampoco es una institución que pueda recibir crédito.
Por eso, con la expropiación se recibirá un crédito por parte del Banco del Estado, en la modalidad 80/20 (80 por ciento del valor del proyecto lo paga el banco y el 20 por ciento el municipio).
Aún no se ha hecho público el costo del proyecto para la nueva tribuna, pero Líder Vélez, administrador de la Liga Cantonal, señaló que sería una localidad con capacidad para unas 6.000 personas.
La nueva tribuna estaría lista en los primeros cuatro meses del 2018.
El municipio indicó en un comunicado que la construcción de la tribuna pasará a ser propiedad de la ciudad y sus rentas deberán ingresar al Municipio para cumplir con el pago del compromiso crediticio que se adquiera.
Javier Macías, presidente de la Liga, indicó telefónicamente desde Quito que se está trabajando para viabilizar el proyecto. Además señaló que para los próximos días se espera brindar una rueda de prensa para dar más detalles.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias