Actualizado hace: 939 días 17 horas
Guiño al título

¡Nunca se rinden! Delfín en esta temporada estuvo abajo en el marcador 11 veces: de esos juegos empató 6, ganó 3 y perdió 2.

Viernes 20 Octubre 2017 | 04:00

Los nueve partidos que levantó fueron: dos veces con Independiente del Valle, con Emelec y con Barcelona, mientras que en una ocasión ‘amargó’ a Liga de Quito, Deportivo Cuenca y El Nacional.

El miércoles pasado parecía que perdía en Sangolquí ante los del Valle, pero al final el cuadro cetáceo volvió a demostrar que nunca baja los brazos y logró rescatar un valioso empate ante un rival directo. “Tenemos un corazón que late al ritmo de nuestro sueño: ser campeones. Por eso este equipo nunca se rinde y parece tener aire extra en los momentos adversos”, se escribió en la página oficial de Facebook del Delfín, tras el 2-2 ante Independiente. 
En 14 encuentros en esta segunda etapa, el ‘Ídolo del Puerto’ sigue puntero con 27 unidades y tiene una ventaja sobre Emelec de 2 puntos, aunque el equipo azul debe disputar dos juegos diferidos.
Después de hacer una primera etapa de ensueño, Delfín clasificó a la final del campeonato, pero eso no lo frenó y sigue con hambre de gloria. 
 
Actualidad. En 14 partidos en esta fase, el cuadro cetáceo ganó 7, empató 6 y perdió en una ocasión. Además es el equipo con la valla menos vencida con 9 tantos en contra y también cuenta con uno de los goleadores del campeonato, Carlos Garcés, quien anotó un doblete el miércoles y llegó a las 17 anotaciones. 
 
Se viene. Si terminara el campeonato hoy, Delfín ya fuera campeón directo, pero aún tiene que jugar 8 finales: 4 de local y 4 de visitante. 
Los rivales directos en el camino son Emelec, Deportivo Cuenca y Macará, equipos que tienen posibilidades de llegar a coronar en esta etapa. 
Delfín logró ganar el primer semestre con 47 puntos, en la actual etapa lleva 27 unidades, es decir le faltarían 20 puntos para repetir la campaña de la primera fase. 
De los 8 cotejos (24 unidades posibles), deberá ganar 6 encuentros e igualar en otros dos para poder gritar campeón, según la tendencia de esta temporada. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias