Actualizado hace: 939 días 16 horas 11 minutos
197 AÑOS DE INDEPENDENCIA
Desfile en honor a Portoviejo se vivió con alegría y civismo

La alegría y el civismo primaron en el desfile realizado hoy en Portoviejo, en honor a los 197 años de independencia de la capital de los manabitas.

Miércoles 18 Octubre 2017 | 12:00

El homenaje inició pasadas las 08h30 a lo largo de la avenida Urbina, desde la Atanasio Santos hasta la avenida Paulo Emilio Macías.

El desfile cívico, estudiantil y militar estuvo formado por cinco bloques. En el primero participaron las autoridades, en el segundo los estudiantes de los planteles educativos junto con sus respectivas bastoneras, bandas musicales y carros alegóricos; y en el tercer bloque estuvieron las instituciones públicas y privadas.

El cuarto bloque fue el más numeroso. Unas 640 personas, entre miembros de las Fuerzas Armadas y del Cuerpo de Bomberos, participaron. Mientras que los caballistas cerraron el desfile en el quinto bloque.
El fuerte sol que azotó hoy a Portoviejo no fue impedimento para los cientos de ciudadanos que se dieron cita en la avenida para ver el desfile, como parte de una tradición de las fiestas portovejenses. 

Además, el evento fue una oportunidad para los comerciantes de agua y otras bebidas para la sed. 
La sesión solemne se realizará hoy a las 16h00 en el salón de eventos Bellavista. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias