Actualizado hace: 941 días 6 horas 4 minutos
Sucre-Portoviejo
Dos presos se fugan de la cárcel de Bahía

Dos hombres que estaban privados de libertad evadieron las seguridades de la cárcel y se escaparon.

Miércoles 18 Octubre 2017 | 04:00

La información la hizo oficial ayer Geovanny Ponce, jefe de la subzona de la Policía Nacional, en rueda de prensa realizada en Portoviejo.

El jefe policial detalló que la fuga de las dos personas privadas de libertad (PPL) ocurrió el lunes, aproximadamente a las 16h00, en el Centro de Privación de Libertad para personas adultas en conflicto con la ley de Bahía de Caráquez, del cantón Sucre.
El uniformado indicó que los dos prófugos fueron identificados como Gustavo Fermín Leones Estacio y Jordy Alejandro Cobeña Ortiz, quienes estaban cumpliendo sentencia por el delito de robo.
EL HECHO. Ponce señaló que desde que se recibió la alerta por parte de los guías penitenciarios encargados de la seguridad interna de la cárcel, la Policía Nacional realizó varios operativos con personal especializado de los grupos élites, incluido el helicóptero de la institución.
Se efectuaron trabajos de búsqueda por diferentes lugares para tratar de recapturar a los dos hombres, pero hasta ayer no se había logrado el objetivo.
Sin embargo, destacó que el trabajo de los uniformados continúa para localizar y capturar a los prófugos.   
El jefe policial señaló que se está investigando de qué manera los dos hombres lograron evadir la seguridad del centro carcelario, pero hasta el momento se presume que aprovecharon un descuido de los guías y salieron por la puerta principal sin ser detectados.
Aseguró que ya se ha presentado un estudio de la seguridad de la cárcel y espera que se tomen los correctivos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias