Actualizado hace: 940 días 44 minutos
Quito
3 vinculados en otro delito

Por el delito de lavado de activos en la trama de sobornos de Odebrecht, dos personas y una empresa fueron vinculadas al caso.

Miércoles 18 Octubre 2017 | 04:00

La jueza Ana Lucía Cevallos acogió ayer el pedido de la Fiscalía e incluyó en la investigación a Vladimir S., Gustavo M. y a la empresa Vladmau.

A Gustavo M., quien ya es procesado por el caso de asociación ilícita y se mantiene en prisión, se le dictó una segunda orden de prisión preventiva.
La magistrada dispuso a Vladimir S., directivo de la empresa Vladmau, la prohibición de salida del país, presentarse cada lunes ante las autoridades competentes y el uso de dispositivo electrónico.
En cambio para la empresa Vladmau, que, según la Fiscalía, habría servido como intermediaria para el pago de un soborno, se dictaminó la prohibición de enajenar bienes por hasta 89.600 dólares, medida que rige también para Gustavo M. y Vladimir S.
Con estas vinculaciones, ahora son tres personas las procesadas en el caso, que ya tiene vinculado al ex gerente de Transporte de Petroecuador, Ramiro C.
Abogados. “En cuanto a la aceptación de la vinculación, creo que existe un error, a mi criterio, se realizó la audiencia fuera del plazo de instrucción fiscal”, sostuvo Reinaldo Zambrano, abogado de Vladimir S.
Edgar Molina, abogado de Gustavo M., explicó que su cliente ya se encuentra retenido por una causa y confirmó la prohibición de enajenar bienes por 89 mil dólares. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias