Actualizado hace: 939 días 6 horas 56 minutos
España
Sin respuesta de independencia

Carles Puigdemont eludió aclarar si la semana pasada declaró la independencia de Cataluña, tal como lo requirió Rajoy.

Martes 17 Octubre 2017 | 04:00

Durante las primeras horas de ayer se dio a conocer que Carles Puigdemont, presidente de Cataluña, envió una carta al presidente de España, Mariano Rajoy, en la cual le solicitaba dos meses más para dialogar y determinar la situación de independencia de Cataluña.

En respuesta a la carta, el Gobierno español aseguró que Carles Puigdemont no había respondido si declaró o no la independencia, y le instó a hacerlo con “claridad” antes del jueves a las 10h00 para apegarse a la ley.
 
>AMENAZA. Rajoy advirtió a Puigdemont, de que éste será “el único responsable de la aplicación de la Constitución”, en referencia a su artículo 155.
Este artículo otorga al Gobierno español la facultad de asumir directamente funciones desempeñadas por las autoridades regionales cuando una comunidad autónoma no cumpla las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan o actúe de forma que atente gravemente contra el interés general de España.
 
>detenidos.  La juez de la Audiencia Nacional de España Carmen Lamela envió ayer a prisión sin fianza a los líderes de las organizaciones independentistas Asamblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, respectivamente, por el delito de sedición.
La magistrada los acusa de “promover” el 20 de septiembre el asedio por el que varios agentes de la Guardia Civil permanecieron casi 24 horas encerrados en la Consejería de Economía catalana en un registro vinculado a los preparativos de la consulta ilegal.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias