Actualizado hace: 940 días 11 horas 29 minutos
Manta
No quieren que lleguen a San Mateo

Buses de la cooperativa CTM iniciaron ayer su recorrido hasta San Mateo , lo que molestó a un grupo de transportistas de Manta.

Martes 17 Octubre 2017 | 04:00

La extensión de  CTM  parte desde la terminal terrestre y recorre  la vía La Cultura,  la ruta del Spondylus  por el barrio San Carlos, hasta llegar a San Mateo.

Nel Párraga, dirigente de la transportación urbana de Manta,  dijo que la circulación de estos buses dentro de la zona urbana es ilegal. 
“Ellos tienen permiso de operación como buses intercantonales. No entendemos por qué la Agencia de Tránsito en Manabí facilitó esta extensión de permiso, no solo a la CTM, sino también a las cooperativas Vuelta Larga,  Montecristi y Jaramijó”, dijo.
Existe un pedido de revocatoria de estos permisos a la Agencia Nacional de Transito, solicitado por la Dirección Municipal de Tránsito  de Manta (DTM) y  la Cámara de Transportistas del cantón.
El dirigente señaló que esperan una respuesta rápida y demandan a la DMT insistir en esta revocatoria. 
Francisco Cañarte, dirigente de los taxistas, dijo que la extensión de estos permisos no solo es inconstitucional, sino que va contra la estabilidad económica de la transportación pública.
Considera que la CTM va a restar  ingresos a los buses urbanos, camionetas de carga y  a los taxistas.
“Nos hemos declarado en asamblea permanente hasta  que la autoridad nacional y provincial de  tránsito revoquen estos permisos, caso contrario se realizará una paralización general de la transportación pública”, advirtió Cañarte.
TRÁNSITO. Florencio Ruiz, jefe de Operaciones de la DMT, aclaró que la extensión del recorrido de CTM  será respetada mientras no exista una contraorden superior. 
Sin embargo, dijo que se mantendrá un control en el redondel de la vía Circunvalación y La Cultura para que  los buses ingresen a la terminal terrestre y no se desvíen. 
Se vigilará que en su recorrido a San Mateo no suban pasajeros.
El funcionario manifestó que este permiso no se apega a la disposición legal, puesto que el transporte intercantonal tiene  una terminal terrestre.
NECeSIDAD. Javier Mendoza, representante de la cooperativa CTM, aseguró que cuentan con un permiso  amparado por la  ANT. “No estamos  afectando a nadie, simplemente estamos respondiendo a la necesidad de la población estudiantil que transportamos de otras ciudades de la provincia a Manta. También de la comunidad, que  busca un servicio ágil y fluido para llegar o salir de San Mateo”,  indicó.
El costo del pasaje es 50 centavos desde Manta hasta San Mateo.
Agregó que no  circularán por el centro de la ciudad. Solo usarán la vía La Cultura  y luego la ruta del Spondylus-San Mateo, dijo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias