Actualizado hace: 940 días 12 horas
En Jipijapa pedalearon por el ambiente

Más de 250 ciclistas de varios lugares del país participaron en la ciclorruta “La Garúa”, que finalizó con una feria gastronómica.

Lunes 16 Octubre 2017 | 04:00

Desde el coliseo de Puerto Cayo arrancó la ciclorruta de 30 kilómetros que recorrió sectores rurales como El Barro, Cantagallo, Manantiales, La Naranja y culminó en Membrillal, donde se desarrollaba la segunda feria gastronómica y artesanal “Sazón y calidad manabita”.

El rocafortense Washington Vélez fue el primer ciclista en llegar a la meta y dijo que estaba contento de participar en la actividad que busca preservar el ambiente.
Yordy Maldonado, de Loja, se quedó maravillado con los paisajes y señaló que participará en la próxima edición.
Platos. Se calcula que cerca de mil personas acudieron a la fiesta gastronómica, en la que se comercializaron platos típicos de la zona, como seco de chivo y de gallina criolla, greñoso, tortillas. También hubo presentaciones de artistas. 
El chef membrillalense Carlos Toala contó que preparó más de 80 platos de seco de chivo y los vendió “como pan caliente”. 
Doris Reyes, presidenta del Gobierno Parroquial de Membrillal, calificó a las actividades ecoturísticas como exitosas. Recordó que son parte del programa Adaptación basada en Ecosistemas AbE: estrategias de adaptación al cambio climático basadas en ecosistemas, que promueve el Ministerio de Ambiente con fondos de la Oficina Regional para América del Sur de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, y la Cooperación Técnica Alemana (GIZ). 
“Este sitio es hermoso, lleno de atractivos turísticos, culturales y naturales”, señaló el ministro de Ambiente, Tarsicio Granizo, e invitó a utilizar bicicletas como una medida para ayudar al combate del cambio climático.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias