Actualizado hace: 940 días 2 horas 29 minutos
Este domingo se realizará la audiencia de habeas corpus para el vicepresidente Glas

Sábado 14 Octubre 2017 | 18:17

Este domingo, 15 de octubre de 2017, se llevará a cabo la audiencia de habeas corpus solicitada por la defensa del vicepresidente Jorge Glas.

La diligencia, que fue pedida este viernes 13 de octubre, se realizará a las 15h00, en la Sala de lo Laboral de la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

Así lo informó Eduardo Franco Loor, abogado de Glas, en su cuenta de Twitter.
La acción de habeas corpus pedida por Franco es un recurso establecido en el artículo 89 de la Constitución que "tiene por objeto recuperar la libertad de quien se encuentre privado de ella de forma ilegal, arbitraria o ilegítima, por orden de autoridad pública o de cualquier persona, así como proteger la vida y la integridad física de las personas privadas de libertad".
En la audiencia se espera la presencia de Glas, ya que la diposición constitucional señala que "la jueza o juez ordenará la comparecencia de la persona privada de libertad".
Glas cumple hoy 12 días detenido en la Cárcel 4, al norte de Quito, como medida de precaución solicitada por la Fiscalía por su vinculación procesal en el caso Odebrecht.
 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias