Actualizado hace: 939 días 11 horas 36 minutos
Evento
Encuentro de escritores

Portoviejo será sede inaugural del V Encuentro Internacional de Escritores ‘Manuel Andrade Ureta’.

Domingo 15 Octubre 2017 | 04:00

Esta jornada se desarrolla  al conmemorarse el centenario del nacimiento del poeta y pintor. 

El evento, que se efectuará del 16 al 23 de octubre, tendrá su inauguración en el paraninfo Paulo Emilio Macías de la Universidad Técnica de Manabí (UTM), en Portoviejo, y posteriormente el encuentro se trasladará a Manta, Montecristi, seguido de Esmeraldas, Tachina, Río Verde y Montalvo, se informó.
La Unión Hispanomundial de Escritores (UHE) celebra en el país y en la provincia un cuarto de siglo de trabajo a favor de la literatura y la paz con justicia social en los cinco continentes. Ya han confirmado asistencia poetas de Francia, Uruguay, Argentina, Chile, Colombia, Perú y Ecuador, explicó Manuel Andrade Palma. 
A este quinto encuentro asistirán directores y miembros de la UHE, tales como Carlos Garrido Chalén, presidente mundial y fundador de la UHE; Flor María Loor Ganchozo, empresaria y activista social y cultural ecuatoriana; Gloria Marini, presidenta de la UHE en Puerto Rico;  Antonio Requeni, de la Academia de la Lengua; Lydia Raquel Pistagnesi, gerente mundial de Comunicaciones de la UHE; y los miembros Alicia Danesino, María Cristina Arcaiz y Betty Vargas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias