Actualizado hace: 938 días 22 horas 52 minutos
Hormigas
Pequeños pero letales

Las hormigas son animales muy organizados y trabajadores, pero hay otros tipos de hormigas poco conocidas y no tan inofensivas como creerías. Descubre cuáles son.

Sábado 14 Octubre 2017 | 04:00

 
Hormiga bala 
Su nombre científico es Paraponera clavata, es la más grande de todas las hormigas del mundo, es de color rojizo y negro. Se encuentran principalmente en los bosques lluviosos de Nicaragua, Brasil y Paraguay y su picadura se considera 30 veces más dolorosa, que la de una abeja o avispa.
 
Hormiga de fuego 
Hay 285 especies diferentes de hormigas de fuego en el mundo. Su picadura causa la aparición de un grano blanco que puede durar semanas. El problema más grave es que suelen atacar en grupos y el veneno es capaz de provocar alergias graves. En su abdomen se encuentra el veneno que inyectan a sus victimas a través del aguijón.
 
Hormiga carroñera 
Son un género de insectos picadores, que tienen el veneno más poderoso del mundo, aunque por su tamaño, sus ataques no siempre son letales. Sus colonias pueden llegar a tener hasta 20 millones de miembros, y son capaces de acabar con la vida del animal que encuentren en su camino.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias