Actualizado hace: 940 días 12 horas 52 minutos
“Tras los pasos de los microtraficantes”

A Ulbio P. se le dictaminó prisión preventiva en una audiencia. Al capturarlo hallaron en su poder 111 gramos de droga.

Jueves 12 Octubre 2017 | 04:00

Los agentes de antinarcóticos detallaron que estos operativos, como en el que se detuvo a Ulbio P., se realizan de manera constante en Portoviejo y otras ciudades de la provincia.

El objetivo principal, según los agentes antinarcóticos, es tratar de mantener las drogas lo más alejadas de la ciudadanía, aunque reconocen que es una tarea complicada.
Según los uniformados, por cada operativo que realizan y cada persona que se detiene, otra ocupa su lugar.
“Esta gente, ‘microtraficantes’, deben entender que lo que están causando es un daño a la salud, no solamente de sus compradores, sino también de sus familias. Ellos deben entender que este es un mal que afecta a todos porque el consumidor buscará hacer daño con tal de obtener su dosis”, indica uno de los agentes.
Los uniformados explican que una de las principales tareas es intentar mantener alejados a los microtraficantes de las unidades educativas.
Los policías explican que por su cercanía es más fácil que un estudiante adquiera una dosis de droga y éste a su vez la compartirá con sus amigos de la institución, creando un problema de consumo donde antes no lo había.
Lo Policía pide a quien tenga información sobre personas que se dediquen al tráfico de drogas en su sector denunciarlas al 911 o al 1800DROGA para iniciar las investigaciones.
Proceso. Sobre los 111 gramos de droga decomisados (108 de cocaína y 7 de marihuana), se detalló que luego del análisis es entregado a las autoridades, para que cada cierto tiempo se realice la destrucción (quema) de lo decomisado.
Los policías indicaron que entre las drogas que con más frecuencia se decomisan en Portoviejo están la marihuana y la cocaína, mientras que drogas como la heroína se hallan muy poco.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias